• Categoría de la entrada:Últimas noticias

VISIÓN GENERAL 

Las estrategias de aplicaciones y de nube están indisolublemente unidas. Las instituciones educativas están modernizando las carteras de aplicaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de los estudiantes, profesores y personal. También están repensando su infraestructura a medida que evolucionan para admitir nuevos tipos de aplicaciones y requisitos de las partes interesadas. 

Debido a que no hay una solución única para todos, los líderes de TI en la educación superior tienen opciones sobre cómo modernizar de manera eficaz y eficiente tanto las aplicaciones como la infraestructura subyacente. También tienen múltiples estrategias para implementar un modelo operativo en la nube que brinde servicios de TI consistentes dondequiera que se implementen las cargas de trabajo. 

VMware Cloud FoundationTM es una plataforma de nube híbrida líder en el mercado que funciona de manera uniforme en cualquier nube privada, nube de proveedor alojado o nube pública basada en VMware vSphere®. Excepcionalmente, ahora está optimizado tanto para máquinas virtuales (VM) tradicionales como para cargas de trabajo en contenedores nativas de la nube. 

Al ejecutar cualquier aplicación, nueva o existente, en una plataforma VMware en cualquier nube y adoptar un único modelo operativo de nube para todos los servicios de infraestructura, su institución puede adoptar el camino más rápido y menos disruptivo hacia la modernización de aplicaciones y la nube híbrida: 

• Acelere la TI para respaldar las aplicaciones y los objetivos de carga de trabajo de su institución 

• Reduzca la complejidad con una infraestructura de TI y operaciones de TI coherentes 

• Menor costo operativo y riesgo mediante el uso de soluciones comprobadas 

¿ESTÁ SU INSTITUCIÓN PREPARADA PARA EL FUTURO? 

La pandemia acelera la transformación digital 

Nadie estaba completamente preparado para la rápida interrupción causada por COVID-19. Aunque algunos colegios y universidades pudieron cambiar rápidamente para ofrecer cursos y permitir que el personal de apoyo continuara trabajando de forma remota, incluso aquellos con las herramientas más sofisticadas enfrentaron desafíos. 

Si bien no todo se puede mover al ámbito virtual, los esfuerzos de modernización están ayudando a las instituciones de educación superior a desarrollar nuevas capacidades digitales donde sea posible. Los equipos de TI están yendo más allá de reaccionar a las circunstancias actuales e innovando de manera proactiva para garantizar el éxito futuro de sus instituciones. 

La inversión en aplicaciones e infraestructura modernas aumenta la agilidad 

Las instituciones que buscan mejorar la eficiencia y la resiliencia están modernizando las aplicaciones y su infraestructura de TI subyacente para admitir cargas de trabajo en contenedores. Los contenedores permiten a los desarrolladores implementar sus aplicaciones con un paquete portátil y liviano. La nube permite el control programático de la infraestructura de forma virtual y remota. 

La combinación de contenedores, infraestructura en la nube e integración continua/entrega continua (CI/CD) integradas permite a los desarrolladores enviar rápidamente cambios de aplicaciones incrementales para mantenerse al frente de las necesidades de la educación superior. 

El espectro de modernización de aplicaciones 

A menudo malinterpretada como una inversión de todo o nada, la modernización de aplicaciones es, en cambio, un espectro diverso de opciones. Al agregar nuevas capacidades digitales para las necesidades específicas de su institución, son posibles tres caminos principales: 

  • Realojamiento: migración de la carga de trabajo «tal cual» a la nube sin cambiar la arquitectura ni el código. 
  • Cambiar la plataforma: coloque las cargas de trabajo tradicionales en contenedores para aumentar la agilidad y estandarizar la automatización de cadenas de herramientas de desarrollo y despliegue. 
  • Refactorización: utilice arquitecturas nativas de la nube y de microservicios reescribiendo o escribiendo código nuevo.  

Flexibilidad de infraestructura moderna 

A medida que modernizan las aplicaciones, las facultades y universidades preparadas para el futuro también están adoptando un modelo operativo en la nube, ya sea en las instalaciones, en un entorno alojado o en una nube pública. Este modelo híbrido/multinube permite una prestación de servicios uniforme, eliminando los silos tradicionales específicos de la infraestructura, al tiempo que ofrece una mayor flexibilidad y resiliencia para el futuro. 

En resumen, las instituciones están impulsando la agilidad con la clave para el éxito de la transformación digital: una única plataforma de nube híbrida, que opera en una infraestructura subyacente consistente, que permite la migración a través de múltiples generaciones de plataformas en cualquier nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo.

BENEFICIOS DE LA NUBE PRIVADA DE VMWARE 

Como nube privada, VMware Cloud Foundation ofrece una solución de infraestructura completa y un modelo operativo en la nube que estandariza y agiliza el consumo de los servicios de infraestructura modernos.

El análisis de casos comerciales de más de 103 datos de clientes de VMware en 2019 y 2020 revela una reducción significativa en el costo total de propiedad (TCO) de tres años.

BENEFICIOS DE LA NUBE HÍBRIDA DE VMWARE 

Como nube híbrida, VMware Cloud Foundation amplía la infraestructura coherente y las operaciones en entornos locales y de nube pública. Ahora es compatible con aplicaciones basadas en VM y contenedores al tiempo que optimiza la migración de cargas de trabajo, permite el consumo de servicios estandarizados y automatizados y potencia un modelo operativo en la nube que reduce la complejidad y los riesgo operativos. 

Al ejecutar aplicaciones modernas y tradicionales en una sola plataforma de VMware, en una infraestructura uniforme en cualquier entorno de nube (privado, alojado y público), el área de TI de su institución puede aprovechar la forma más rápida y menos disruptiva de respaldar el espectro de la modernización de aplicaciones.  

Los beneficios de optimización de costos y eficiencia operativa que resultan de la implementación de VMware Cloud Foundation están impulsados ​​por una complejidad reducida. Se adopta un único modelo operativo de nube dondequiera que se implementen las cargas de trabajo. Dependiendo de la situación y las necesidades específicas de su institución, se pueden obtener beneficios adicionales de agilidad y consumo de servicios, impulsando la prestación estratégica de servicios de TI. 

7 RAZONES PARA ELEGIR VMWARE

Estos son los motivos por los que la solución híbrida y multinube completa y preparada para el futuro de VMware Cloud Foundation es ideal para su institución: 

  1. VMware Cloud Foundation es una solución integrada definida por software con administración de ciclo de vida automatizada incorporada que combina servicios virtualizados para computación, almacenamiento, redes, seguridad y administración de la nube. Ofrece una infraestructura uniforme para demandas privadas, híbridas y de múltiples nubes. 
  1. Kubernetes ahora se entrega como parte de VMware Cloud Foundation con VMware Tanzu, lo que brinda una infraestructura completa y lista para desarrolladores con una API estándar de Kubernetes para el consumo programático de servicios informáticos, de red, de almacenamiento y de seguridad. 
  1. Los equipos de operaciones de TI, que tienen diferentes prioridades, conjuntos de habilidades y preferencias que los desarrolladores, pueden ofrecer una infraestructura lista para desarrolladores mientras obtienen visibilidad y solución de problemas para las cargas de trabajo de Kubernetes. 
  1. Las soluciones de VMware incluidas en la nube híbrida de pila completa ahora están optimizadas para Kubernetes. Como resultado, TI puede configurar una infraestructura de Kubernetes de nivel empresarial con redes y almacenamiento integrados en una hora. 
  1. Con Kubernetes integrado, cualquier entorno basado en vSphere con Tanzu ahora admite de forma nativa cargas de trabajo de VM y contenedores como ciudadanos de primera clase. 
  1. La misma pila de VMware Cloud Foundation está disponible como un servicio administrado de VMware, con VMware Cloud y AWS, en su centro de datos o con proveedores alojados. 
  1. VMware impulsa su estrategia de múltiples nubes con los principales proveedores de nube pública que ofrecen servicios compatibles con híbridos basados ​​en la misma pila de VMware Cloud, incluidos Google Cloud VMware Engine, IBM Cloud para VMware Solutions, Microsoft Azure VMware Solution y Oracle Cloud VMware Solution. Y más de 200 socios del programa VMware Cloud Provider ofrecen servicios de nube híbrida VMware Cloud Verified en el mismo VMware. 

VMware Cloud Foundation ofrece agilidad, confiabilidad y eficiencia empresarial para instituciones de educación superior como la suya que buscan una solución privada, híbrida o de varias nubes.

Si desea recibir una sesión con uno de nuestros especialistas, contáctenos  

 

Contacta con nosotros

Fuente:  https://www.vmware.com/content/dam/digitalmarketing/vmware/en/pdf/docs/vmw-seven-reasons-hybrid-cloud-buyers-guide-hed.pdf